Trabajo interior: cómo usar los sueños y la Imaginación Activa para el crecimiento personal

Robert A. Johnson nos proporciona en este libro un método práctico y gradual para la realización del trabajo interior a partir de las técnicas del análisis de sueños y de la Imaginación Activa. Dos vías para profundizar en nuestra psique a través del diálogo entre nuestra mente consciente y el inconsciente.

“Trabajo interior” es un libro práctico y cargado de belleza que nos explica cómo aprovechar los sueños y la Imaginación Activa para conocernos a nosotros mismos, crecer y evolucionar como seres humanos. Basado en las enseñanzas y conocimientos de Carl G. Jung, Robert A. Johnson nos muestra cómo aprender a descifrar el lenguaje simbólico con el que el inconsciente nos habla para así poder vivir una vida más plena y más rica.

“Para conseguir una mayor comprensión de quiénes somos y convertirnos en seres humanos más completos e integrales, debemos ir al inconsciente y comunicarnos con él. Gran parte de nosotros mismos y muchas partes esenciales de nuestra personalidad se encuentran en el inconsciente. Únicamente acercándonos al inconsciente tendremos la oportunidad de convertirnos en seres humanos conscientes y completos”.

Para Robert A. Johnson, el objetivo principal de trabajar con el inconsciente es conectar con la fuente de desarrollo, regeneración, fuerza, sabiduría y crecimiento de nuestra personalidad. Convivir y dialogar con el inconsciente es cooperar con el proceso vital que reintegra la totalidad de nuestro ser y abrir el filón de energía e inteligencia que allí nos aguarda.

Para ello, Robert A. Johnson nos sirve dos técnicas de “trabajo interior” directas y potentes de acercarnos al mundo interior del inconsciente: el análisis de sueños y la Imaginación Activa.

“El trabajo interior es el esfuerzo mediante el que tomamos consciencia de las capas profundas de la consciencia que existen dentro de nosotros y que se mueven hacia la integración total del ser. (...) En el mundo de la psique, es tu trabajo y no tus ideas teóricas lo que construye la consciencia. Si nos dirigimos a nuestros sueños y trabajamos con sinceridad los símbolos que allí encontramos, normalmente aprenderemos todo lo que necesitamos saber acerca de nosotros mismos y del significado de nuestras vidas, independientemente de los conocimientos teóricos que tengamos”.

Así, crear consciencia es el objetivo primordial del trabajo interior. Este libro nos da la oportunidad de aprender a realizar este trabajo y análisis sobre uno mismo y su profundidad inmensa como ser, para comprender los conflictos y retos de nuestra vida y para encontrar las fuerzas y recursos que en nuestro inconsciente esperan a ser descubiertos.

 

Robert A. Johnson
Trabajo interior: cómo usar los sueños y la Imaginación Activa para el crecimiento personal

Traducción: Tony Silvero
Colección: Valores

264 pags.

21 x 13 x 1.8 cm.

0.355 kg

Share