AUTORES

Mar Cortina

Psicopedagoga y Doctora en Ciencias de la Educación. Especialista e investigadora en Didáctica de la Muerte con diferentes proyectos, ensayos y artículos publicados sobre el tema. Persona referente en la pedagogía relacionada con la comprensión infantil y adolescente ante la muerte. www.marcortina.com

Dionisio Cañas

Vivió en Francia nueve años y residió en Nueva York entre 1972 y 2005.

Es poeta, artista y catedrático retirado de Lengua y Literatura Hispánica de la City University of New York.
Sus libros más recientes de poesía más importantes son: El fin de las razas felices (1987), El gran criminal (1997), Corazón de perro (2002), En caso de incendio (2005), Videopoemas 2002-2006 (2007), Y empezó a no hablar (2008), Lugar. Leer más

Josep Mª Fericgla

Nacido en Barcelona en 1955. Etnopsicólogo, escritor, profesor e investigador con consulta abierta en Calella (Barcelona) donde ejerce de psicoterapeuta y asesor personal.

Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Antropología Social y Cultural, ha cursado estudios superiores en Psicología y también en Música y Arte Dramático. Ha ejercido de profesor en la Universitat de Barcelona, en la Universidad de Salamanca y en diversas universidades americanas. 

Leer más

Barbara Hannah

Barbarah Hannah fue analista, conferenciante e íntima colaboradora de Carl G. Jung.

Nacida en Brighton, Inglaterra, Hannah cursó estudios de arte en París en los años veinte. Después de leer extensamente la obra de Jung, en 1929 se trasladó a Zúrich, Suiza, para unirse a él y convertirse en una de sus principales alumnas y colaboradoras. Allí viviría el resto de su vida y desarrollaría su carrera como psicoanalista junguiana, escritora, conferenciante y docente en el C.G. Jung Institute de Zúrich.

Leer más

Robert A. Johnson

Robert A. Johnson (1921-2018) es un destacado analista junguiano, conferenciante y terapeuta.

Desde la óptica junguiana y gracias a la sabiduría acumulada a lo largo de su dilatada experiencia, Robert A. Johnson, con gran talento y claridad de exposición, nos presenta en su obra numerosas herramientas para entender la psicología profunda, el trabajo con los sueños, la mitología o el amor.

Leer más

©Dino Ignani

Aldo Nove

Aldo Nove nació en Viggiù, en la provincia de Varese, Italia, en 1967. Es escritor y poeta con una dilatada y exitosa experiencia en el mundo de las letras italianas.

Graduado en Filosofía Moral por la Universidad de Milán, en 1996 publica su primer libro, Woobinda e altre storie senza lieto fine. Es autor de diversas novelas y relatos entre los que destacan Puerto Plata Market (1997), Amore mio infinito (2000), La più grande balena morta della Lombardia (2004), La vita oscena (2010), Tutta la luce del mondo (2014), Anteprima mondiale (2016) o Il professore di Viggiù (2018).

Leer más

Janine Rodiles

Janine Rodiles es psicóloga clínica mexicana, posgraduada en Ciencias Cognitivas. Discípula del psiquiatra Salvador Roquet (1920-1995), conoció su Psicosíntesis a través de más de trece sesiones con sustancias psicodislépticas y convivencias terapéuticas.

Heredera de la Psicosíntesis de Roquet, es experta en la Prueba de Valores de Hartman (PVH) y miembro de la Sociedad de Etnopsicología Aplicada de España. Forma parte del equipo docente en el Máster Itinerario de Formación Personal y Profesional en Estados Expandidos de Consciencia, Etnopsicología y Espiritualidad Práctica (IFOPEEC) de la Fundación Josep Mª Fericgla, donde enseña Axiología formal y la interpretación clínica de la PVH desde el año 2015. 

Leer más

Giorgio Samorini

Es un estudioso etnobotánico independiente que desde hace décadas hace un trabajo de investigación acerca del uso tradicional de las plantas embriagantes en las diferentes culturas.

Ha llevado a cabo investigaciones en grupos étnicos modernos en África, América Latina, Asia, y se ha especializado en la arqueología y etnografía de las plantas embriagantes de todo el mundo. Entre su investigaciones destaca el descubrimiento del culto más antiguo de hongos psicoactivos en el desierto del Sahara, fechado en el VII milenio a.C., y el estudio del moderno culto religioso del Buiti entre los Fangs del Gabόn, que utilizan la planta visionaria de la iboga. 

Leer más

Share
Carrito de compra