La muerte y el morir

La muerte y el morir quiere ser una guía de referencia, tanto para profesionales como para público en general, sobre un tema fundamental hoy: cómo vivimos y afrontamos la muerte tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

Publicado en colaboración con la Fundación Metta Hospice, La muerte y el morir es una obra colectiva y completa que revisa todos los aspectos de la muerte y el proceso de morir (históricos, socioculturales, clínicos, espirituales, éticos y legales).

El propósito de este libro es expandir nuestro campo de visión y consciencia sobre la experiencia de la muerte y el cuidado y acompañamiento a las personas que están en proceso de morir, bajo la premisa de que la muerte y el morir son indisociables de la vida y el vivir.

Prologado por el Dr. Pim van Lommel y editado por Vicente Arráez y Pau Miquel, La muerte y el morir reúne la visión de algunos de los principales referentes en el conocimiento sobre el proceso de morir, abordando este tema fundamental con una perspectiva global y de fondo.

Este libro pionero podría resultar de gran ayuda para romper el tabú y la ignorancia sobre la muerte y el morir al describir los diferentes tipos de experiencias de consciencia expandida en enfermos terminales y sus implicaciones para pacientes moribundos y sus familias, y también para el personal de enfermería y los médicos de los hospice y unidades hospitalarias donde los pacientes reciben cuidados terminales y paliativos. Este libro trata de nuevas ideas acerca de la muerte y sobre el proceso de morir, e incluso sobre la posibilidad de que pueda haber una continuidad de la consciencia después de la muerte de nuestro cuerpo”.

Del prólogo de La muerte y el morir, Dr. Pim van Lommel.

Varios Autores
La muerte y el morir

Colección: Valores

21 x 13 cm.

ISBN: 978-84-945396-5-7

Share