Un viaje hacia El País Invisible: Sufismo, erotismo y la búsqueda del Yo

“Poseo la energía del que inicia un viaje pero que nunca llega a su destino porque cada etapa, cada parada, me ha llevado a otro lugar, a otra pregunta. Soy el secretario de mis propias dudas, el cronista de un viaje sin retorno hacia El País Invisible, un país imposible de describir pero que existe precisamente en su imposibilidad, en su invisibilidad, porque es un impulso, una energía que cada uno de nosotros llevamos
dentro”.

Un viaje hacia El País Invisible es el relato de una búsqueda interminable hacia ese no-lugar que reside en las profundidades de nuestro ser, ese espacio sin espacio donde se halla nuestra verdad última, inefable e indefinible. Dionisio Cañas nos ofrece en este libro su autobiografía espiritual y vital, un sendero plagado de senderos hacia el auténtico Yo, un periplo a través del cual se desaprende para aprender a aprender, un andar inacabable de desvelos.

“Nuestros miedos no pueden reducirse a un infierno del cual nadie ha visto sus llamas. Nuestro reto más urgente es el de superar el miedo a explorar el abismo que llevamos dentro; un abismo que está lleno de luces y de sombras. Esta es la historia de un camino tortuoso y hermoso que ha recorrido parcialmente un caminante en búsqueda de sí mismo, de un Yo más auténtico y verdadero. Aunque en el horizonte se percibe una débil claridad, todavía queda mucha distancia por cubrir antes de ver las primeras luces de El País Invisible, un país que no está sólo en nuestra imaginación sino que se encuentra velado en nuestra vida interior”.

Dionisio Cañas nos narra este viaje suyo con la humildad del que se sabe pequeño y, a la vez, inmenso en sus adentros, más allá de lo palpable y lo visible. Desde el principio del libro nos invita, nos tiende la mano para que le acompañemos a través de su experiencia y vivencias hacia El País Invisible. Nos lleva por un tránsito constante entre lo interno y lo externo, desde lugares físicos como Nueva York, Mashad, Jerusalén o la isla de Lesbos, hasta espacios como el erotismo, el silencio, la mirada poética o la espiritualidad enraizada en la tierra y lo carnal. Nos sirve Dionisio Cañas su visión del sufismo, del mundo árabe y del mundo islámico, de las relaciones entre el arte, la escritura y el espíritu y, lo más valioso, su experiencia en el contacto con ese mundo invisible que mora en nuestro corazón, motivo final de todo viaje y de toda búsqueda.

“Si este libro, si mi viaje, te lleva al fondo de ti mismo, es que has empezado a viajar por tu cuenta, porque en última instancia todo viaje, interior y exterior, en lo que consiste es no sólo en conocer la otredad que nos envuelve y a veces nos ciega, sino el conocernos a nosotros mismos, ese País Invisible que llevamos dentro”.

Dionisio Cañas
Un viaje hacia El País Invisible: Sufismo, erotismo y la búsqueda del Yo

Colección: Confesiones

98 pags.

23 x 16 cm.

ISBN: 978-84-945396-4-0

Share