WE: comprender la psicología del amor romántico

El mito de Tristán e Isolda es el vehículo utilizado por Robert A. Johnson para explorar el amor romántico desde la psicología profunda. El autor vuelve a definir el amor en esta obra, aportándonos una sabiduría de incalculable utilidad para la pareja de hoy.

"Señores míos, si quisierais escuchar una noble historia de amor y muerte, aquí tenéis la de Tristán y la reina Isolda; de cómo para su inmensa alegría pero también para su pena, se amaron el uno al otro, y de cómo un día al fin murieron juntos de ese amor; ella por él y él por ella."

Así empieza el relato medieval de Tristán e Isolda, uno de los relatos épicos más conmovedores, hermosos y trágicos de todos los tiempos. Es la fuente de la que brota toda nuestra literatura romántica. Al aplicar los principios de la psicología junguiana, Robert A. Johnson interpreta los símbolos del mito y nos muestra los orígenes, la naturaleza y el significado del amor romántico.

A partir del mito de Tristán e Isolda, Robert A. Johnson analiza el amor romántico desde la psicología profunda y descifra los símbolos contenidos en esta historia.

En este valioso texto, el autor da cuenta de las numerosas creencias e ilusiones que tenemos sobre el amor romántico, ofreciéndonos a la vez una amplia perspectiva de las fuerzas psicológicas que pueden ser integradas en la personalidad desde el inconsciente.

Robert A. Johnson vuelve a definir el amor en esta obra, y nos aporta una sabiduría de incalculable utilidad para la pareja de hoy.

“La realidad que se oculta en el amor romántico es el hecho de la aspiración espiritual; la verdad de que el hombre occidental inconscientemente e involuntariamente busca en el amor romántico la verdad interior de su propia alma”.

En “WE”, Robert A. Johnson explica por qué el amor romántico se ha convertido en la mayor fuerza psicológica individual de nuestra cultura occidental y da cuenta de las numerosas creencias e ilusiones que tenemos sobre el mismo, de nuestras proyecciones sobre el otro y de nuestros viejos patrones. A partir de ello, nos ofrece una amplia perspectiva de las fuerzas psicológicas que, si asumimos la responsabilidad de descubrir la propia totalidad y las posibilidades del inconsciente, pueden llegar a integrarse en la personalidad.

“Amar genuinamente a otra persona es un acto espontáneo del ser, una identificación con la otra persona que hace que la afirmemos, valoremos, y respetemos; que deseemos su felicidad y bienestar. En estos escasos momentos en que somos amorosos, más que estar centrados en nuestro propio ego, paramos de preguntarnos qué sueños va a cumplir esa persona para nosotros, qué aventuras intensas y extraordinarias nos va a aportar”.

Robert A. Johnson
WE: comprender la psicología del amor romántico

Traducción: Mónica Caldeiro
Colección: Valores

264 pags.

21 x 13 x 1.8 cm.

0.355 kg

Share